8 de noviembre de 2008

Contraespionaje


El Señor X fue contratado, vía top secret, por el Señor Z, para seguir y espiar al Señor Y. Con el paso de los días se dio cuenta de que las actividades del Señor Y eran rutinarias y comunes. Sin embargo, las instrucciones que le llegaban decían: continuar. Era un juego extraño: cuando el Señor Y salía, él lo seguía; cuando necesitaba dejar su puesto para ir a comprar comida, el Señor Y iba tras él. Pensó que pudiera ser que él fuera el observado.

El Señor Y miraba la ventana de la habitación de enfrente, contratado por el Señor W espiaba a un tal Señor X. A los días notó que X no tenía los grandes movimientos que imaginó, ni se entrevistaba con ningún tipo de aspecto sórdido, ni llegaban autos oscuros, no obstante, las instrucciones eran: continuar. El Señor Y comenzó a pensar que tal vez el Señor X lo espiaba a él. Pues cuando salía a comprar alimentos, X salía. Si Y no abandonaba su habitación, veía que X tampoco.

El Señor Z había requerido los servicios de X pues imaginaba que Y podría estar efectuando ciertas actividades en su contra y el Señor W consiguió a Y para cerciorarse de que X no estuviese intentando nada que lo fuera a perjudicar.

Un día, en la calle, el Señor X y el Señor Y se encontraron tan cerca uno del otro haciendo su trabajo que no les quedó más que saludarse. Días después platicaron, más tarde hablaron de sus trabajos secretos, luego se confesaron uno vigilar al otro. Finalmente, acordaron investigar quiénes eran los señores Z y W, para espiarlos.

1 comentario:

joseluis dijo...

Fíjate que con esta historia me quedé con ganas de más. Vaya, algo así como contratar al abecedario completo y se tenga una especie de caos de letras siguiendo y espiando todas entre sí; vaya, como si la "a" colocada al lado de la "l" no contrajera a ella misma y a "el" para determinar con dirección, sino para indeterminar la razón de las cosas hacia un desorden, como el que surge en uno de esos libritos de filosofía hegeliana, donde todas las letras están muy bien puestas y dispuestas para causar la sensación de que unas se siguen a las otras por una necesidad que muy pocos, si acaso los hay, conocen a ciencia cierta.

Saludes de TKT :-)